[Photos] Le prix des repas d’une famille par semaine dans le monde !

Une comparaison des repas d’une famille selon sa situation dans le monde.


Une famille britannique : 253.15 $ / semaine


Tchad : 1,62 $ / semaine


Japon : $317.25


Koweït: $221.45


USA (Californie) $159.18

Bhoutan : $5.03


Chine : $155.06


Equateur : $31.55


Egypte : $68.53


Allemagne : $500.07


Italie (Sicile) : $260.11


Mexique : $189.09


Mongolie : $40.02


Pologne : $151.27


USA (Caroline du Nord ) : 346$

menzelphoto.com/hungryplanet/

Les dernières publications

21 réflexions au sujet de “[Photos] Le prix des repas d’une famille par semaine dans le monde !”

  1. Superbe série, on reconnaît bien sauf peut-être pour l’Italie les modes alimentaires enfin quand je dis les modes pour certains ce sont les obligations. Et puis que dire du coût, par exemple pour la famille Californienne je suis surpris du si bas coût mais un peu quand même en corrélation avec ce que je pense n’ayant jamais été aux states il me semble que le coût de la vie est bien meilleur marché que par ici. Bon cet article m’a tellement plu n’ayant pas trouvé de possibilité de trackback ici je vais publier ce petit commentaire chez moi.

  2. WOW! I watched the equatorian picture and those people DOESN’T exist there :S, it seems like they choosed the poorest of poorest people from there and pictured them. What a weird :S.. They eat normal food, not so crappy sh*t like in USA, but maybe like in China+Mexico.

  3. Pues nada, én los países en que más libertad económica hay es donde mejor se vive. ¡¡¡GLOBALIZACIÓN PARA TODOS YA!!!

  4. con los 500 dolares que invierten los Alemanes , en Colombia come todo un barrio durante una semana. calaculo a ojo!

  5. Supongo que todas estas familias son de clase pobre, en sus respectivos países o como hicieron este estudio? en la foto de Ecuador escogieron a los mas pobres.

  6. Esos paisanos mexicanos, no tendrán mejores muebles pero eso si "harrtas cocas", por eso son los mas gordos de las fotos, que verguenza!!! Yo deberia de irme a Alemania, tienen un monton de cervezas y vinitos!!!
    Lo cierto es que son las familias promedio, mientras en los paises desarrollados hasta los perros comen mejor que la gente de paises pobres, y no es por que la tierra no produzca, sino por los intereses politicos, hay desnutricion por comer comida chatarra, pero la mas triste es por no tener que comer.
    Habra alguna esperanza para quienes anhelamos el fin del hambre mundial??

  7. Me ha llamado la atención el comentario de "globalización para todos ya" de nec
    Precisamente es la libertad económica de los paises lo que provoca el desequilibrio. La libertad económica de los paises del primer mundo hace que dichos paises exploten los recursos de los paises como Chad y que algunos vivamos sobrados de recursos mientras otros mueren desnutridos.

    Freno a la globalizacón ya! Reparto justo de recursos ya!

  8. es cierto los paises en los que estan pobres son pobres no por que la tierra no produzca, si no por los lideres incompetentes que solo piensan en ellos y en dinero que tienen les apuesto que el governante de Tchad vive en un super palacion donde hasta la taza del baño es de oro

    That is true the poorest countries are poor not because the dont have a way for stop that they are poor just for they inconpetent leaders who only think in money and they own-selves, I bet you that Tchad emperor lives in a palace that until the toilets are made of gold

  9. A esos que se quejan, que mis paisanos, que no se que, uds. han de tomar pura agua yo creo, aja. Si ven en Mexico es de los que mas toman agua y leche, mayor combinacion de frutas y verduras, y baja cantidad de alimentos procesados. El que escogieran unos "gorditos" fue coincidencia. Por ejemplo, ve a los afroamericanos, todos lucen flacos, pero son los que peores alimentos muestran. y viva Mexico Cabrones!!

    Apoyo la idea de abajo la globalizacion!!, cada pais debe tener sus propios modelos socio-economicos y culturales, y no importar modas que no benefician a su propio pueblo.

    PD. perdonen pero esta PC no tiene acentos.

  10. Un ecuatoriano aquí…
    Para nada me molesta que en este portafolio de fotografías se haya incluido una familia indígena para representar al Ecuador… no representará al promedio de la clase media (que mantiene un nivel de vida y de alimentación similar al del resto de países latinoamericanos) pero no me hago rollo… talvez fue la familia que llamó la atención del fotógrafo en eso momento…
    Claro que para ser justos, y si se quería mantener una unidad en cuanto a extracto social, se debió escoger a la familia campesina más pobre de cada país…

    Lo que me llama la atención, seamos no no indígenas, seamos o no pobres, es la felicidad que muestran sus rostros a pesar de contar con tan poco… compárenla con la familia alemana…

    Todavía mantenemos valores que van más allá de poder gastar todo lo que queramos…

  11. No se si se fijaron, pero las familias que menos gastan, son las que tienen mas habitantes, lo poco que gastan lo reparten entre muchos, por eso estan como estan, y las que más gastan tienen pocos integrantes en la familia, hay que buscar un equilibrio.

    Not if they paid attention, but the families whom less they spend, are those that have but inhabitants, little whom they spend distribute it between many, for that reason they are like this, and those that they spend more they have few members in the family, is necessary to look for a balance.

  12. JAJAJA…si a webo no podian faltar CHINGOS de COkitAS y El CarTon De cHeVEs….vivr en MEXICO si ke es vida………..VIVA MEXICO CABRONES..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. pues a mi no me convence de ke todo eso se ap una sola semana, en tal caso estarían todos muuuy gordos, hechenle cuentas, lo unico ke me convencio fueron las bebidas, las cocas y las pacifico, helaaadas, sudadiiitas :) de nosotros los mexicanos se me hicieron pocas jajajaaj

    no creen que es demaciado para una semana todo eso??? yo creo ke mas bien es pa una quincena, osea dos semanas, ahi si estuvieramos de acuerdo (menos las cocas y las pacificos de nosotros los mexicanos jejejeje)

  14. Je trouve scandaleux que quelques personnes trouvent le moyen, à la vision de ces photos, de promouvoir la mondialisation et le dérèglement des modes de vie. Les plus respectables sont à mes yeux les Colombiens et les Tchadiens qui n’ont pas grand chose mais qui vivent avec le sourire, et qui seront prêt à partager avec quiconque sera dans le besoin. Vive la décroissance !

Les commentaires sont fermés.

Tuxboard